martes, 29 de diciembre de 2009

El año que viene más

¡Larga vida al papel impreso!, dicen todos los días los editores y libreros a los que les cuesta trabajo la adaptación a los nuevos formatos... ¡faltaría mas! viva el papel impreso, el chino que lo parió y las pastas de celulosa que sustentan su aparición...

Según la percepción de los que venden e-readers, el bombardero mediático y las noticias tecnológicas... parece ser que se está vendiendo el artilugio de los demonios. El otro día en una tienda del gigante japonés, me comentaba un señor que tenía nada menos que tres lectores e-readers... ¡satán!... y encima comentaba ¡que sí!, ¡que sí!, que hay contenidos abundantes...

Dentro de poco me convertiré (pero no del todo) al nuevo credo... quizá cuando vea por mis propios ojos que los contenidos abarcan todo tipo de libro (de consulta, técnico, texto lineal...), cuando se imponga un formato estándar y abierto (¿epub?) y pueda dejar y cambiar mi libro digital igual que hago con mi libro impreso, cuando los artilugios lectores valgan más baratos...

... va quedando menos.

FELIZ AÑO NUEVO 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario