lunes, 4 de enero de 2010

"Si no lo veo no lo creo" (editores y libreros dixit)

Amazon.com es lo más poderoso en cuanto a librerías online se refiere. Fue la primera, el referente y sigue y sigue dando guerra. Muchas librerías online han ido a rebufo pero... no hay manera.

Han empezado este año nuevo muy bien, celebrando el éxito en ventas que obtuvo su e-reader con motivo de estas fiestas navideñas. El 14 de diciembre registró 9,5 millones de solicitudes a través de su pagina web, una cifra equivalente a 110 pedidos por segundo en todo el mundo.

Todo lo que acontece con el Kindle se está convitiendo en algo desmesurado, colosal, tremendo... la industria (que empuja con ganas) también está de enhorabuena... Amazon sigue marcando un camino, quizá corporativo y cerrado, pero es un gráfico ejemplo para otros que participan de este negocio.

Parece que los resultados todavía no son suficientes para que Amazon se atrevan a afirmar si lideran o no el mercado. Otros dispositivos (Sony Reader, Nook de Barnes & Noble) han sido muy demandados, pero no se han podido satisfacer todas las peticiones realizadas en estas fechas de consumo un tanto desmesurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario