La Digital Publishing Suite incluye distintos servicios y tecnología:
- Nuevas experiencias de lectura en distintos soportes, como BlackBerry, Samsung Galaxy, Apple IPad y los numerosos dispositivos basados en Android.
- Desde Indesing CS5 se podrán cargar contenidos directamente en un servicio de hospedaje en el que se podrá diseñar, ensamblar contenidos, agregar metadatos y previsualizar la entrega completa tal cual aparecerá en su forma de publicación final.
- Se podrán almacenar y distribuir de forma segura contenidos digitales a diferentes dispositivos y software de escritorio.
- Los editores podrán comercializar fácilmente sus productos y permitirá a los lectores adquirir fácilmente contenidos desde su dispositivo.
- Con el servicio de análisis de datos se obtendrá información de clientes y usuarios que optimizará el contenido editorial (datos sobre las descargas, avisos, compras...) en paneles construidos, inclusive bajo demanda).
Más información en : www.adobe.com/digitalpublishing
En mi opinión, Adobe, que está experimentando estos productos con experiencias piloto sobre revistas (Wired y The New Yorker), tiene que ofrecer soluciones para diseñadores, maquetadores (sector gráfico-editorial) evitando incursiones por parte de éstos en terrenos quizá más tecnológicos y propios de otros perfiles profesionales (programadores). Tiene que mantener su cuota de mercado y es momento de innovar y ofrecer soluciones para sus clientes de toda la vida.
Por otra parte, estas soluciones pensadas más para las tabletas tipo ipad que para lectores tipo kindle crean ciertas incertidumbres entre los consumidores finales, pues cada vez se abre una brecha más importante entre los contenidos propios de estos dispositivos. Si en estos momentos queremos disfrutar de libros y revistas (con buenas experiencias lectoras) muy posiblemente tendríamos que disponer de un lector de libros (ereader) y un lector de revistas (ipad), aunque es cierto que ya se han visto algunas soluciones al respecto.
En mi opinión, Adobe, que está experimentando estos productos con experiencias piloto sobre revistas (Wired y The New Yorker), tiene que ofrecer soluciones para diseñadores, maquetadores (sector gráfico-editorial) evitando incursiones por parte de éstos en terrenos quizá más tecnológicos y propios de otros perfiles profesionales (programadores). Tiene que mantener su cuota de mercado y es momento de innovar y ofrecer soluciones para sus clientes de toda la vida.
Por otra parte, estas soluciones pensadas más para las tabletas tipo ipad que para lectores tipo kindle crean ciertas incertidumbres entre los consumidores finales, pues cada vez se abre una brecha más importante entre los contenidos propios de estos dispositivos. Si en estos momentos queremos disfrutar de libros y revistas (con buenas experiencias lectoras) muy posiblemente tendríamos que disponer de un lector de libros (ereader) y un lector de revistas (ipad), aunque es cierto que ya se han visto algunas soluciones al respecto.
Hola Xevi:
ResponderEliminarGracias por escribir. Eres la primera persona que lo hace y se agradece. Te debo unas cañas... Perdona, pero este comentario lo he visto hace tiempo pero hoy es cuando puedo contestar.
Adobe está creando soluciones más enfocadas a una gestión integral de contenidos más propios de negocios verticales (yo me lo guiso yo me lo como) y no horizontales como es hoy por hoy (excepto lo que se mueve digitalmente) el mundo de la edición (producción, marketing, distribución... muchas patas a tener en cuenta con distintos proveedores).
Podría ser una solución crear de manera freelance, cobrar por esa tarea, y que la cuota la pague el editor como responsable de sus contenidos, aunque se pronunciaría inteligentemente (yo con las revistas que me haces para papel no te pago por las soluciones con las que trabajas...).
Perdona, Xevi, pero he borrado sin querer tus líneas. Ojalá veas estas disculpas...
ResponderEliminar