lunes, 7 de diciembre de 2009

E-reader para prensa

La industria de la prensa se enfrenta a la fuga de los lectores tradicionales y los editores de periódicos a encontrar su salvación en los medios de comunicación electrónicos. La publicidad on line ha sido hasta ahora una fuente de ingresos insuficiente para los medios tradicionales y a los lectores no les terminaban de convencer los e-readers actuales para leer los periódicos y las revistas.

Así, el grupo de medios Hearst Corporation, editor de revistas como Esquire y Cosmopolitan, y dueño de los diarios San Francisco Chronicle y Houston Chronicle pretende lanzar un e-reader para periódicos, revistas y los anuncios de ambas.

El grupo también ha anunciado que su plataforma electrónica, llamada Skiff, estará en el mercado en 2010. Se trata de "crear un vínculo entre los editores y los anunciantes con los lectores" con el objetivo de mejorar la oferta actual. Esta plataforma "aborda claramente las necesidades de los editores" de periódicos, porque "la mayor parte de los ingresos de los periódicos y revistas provienen de publicidad," dijo Fuchsberg Gilbert, CEO de la empresa.

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