martes, 24 de noviembre de 2009

Llegan los e-books a la Universidad

Antes, los universitarios llevábamos una carpeta o clasificador por materias y posiblemente un libro para recrearnos en el metro o en el autobús; los de ahora cargarán con 'más' peso si cabe... porque llevarán nada menos que hasta 15.000 títulos bajo el brazo...

Los alumnos del primer curso del Grado de Humanidades de la Universidad de Alcalá de Henares recibirán este miércoles, 25 de noviembre, los primeros e-books. Los materiales docentes estarán disponibles en plataformas digitales y campus virtuales en donde los alumnos podrán descargarse su libro electrónico y trabajar con ellos.

Miles de títulos

Los estudiantes dispondrán del e-book en concepto de préstamo bibliotecario y contendrá la información docente del alumno -la que te lees al principio de curso-, e incorporará además un catálogo con más de 1.300 títulos de monografías sobre Historia, Filosofía, Filología o Arte, perteneciente a la Biblioteca de Recursos electrónicos de Humanidades E-excellence de Liceus, editorial que ofrece pdfs por los que hay que pagar.

Los dispositivos también incluirán más de 500 títulos de obras de literatura universal y el alumno tendrá la posibilidad de incorporar cualquier otro texto o título que desee o encuentre necesario de otras bibliotecas, como la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, o la Biblioteca Digital Hispánica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario