miércoles, 18 de noviembre de 2009

Todos con el epub

El formato epub para el libro digital se impone según los gurús más 'interesados'. Cómo no se va imponer si está Adobe dando guerra y la por todos ya conocida IDPF velando por los intereses de todo el sector, según ellos, que erre que erre con el dichoso formato. ¡Todos contra el Kindle y esos libreros a los que no les gusta compartir! Arrinconemos al gigante (que se va a comer todo el pastel); queremos un formato estándar y universal para que Google demuestre poderío, convirtiendo más de un  millón de libros, y Soni, olvidándose de lo suyo, acoja en sus brazos a la nueva criatura... parece que los grandes lo tienen claro... epub para todos.

La intención de este formato convence (pero no es todo oro lo que reluce). Por lo pronto tiene la capacidad de mostrar un texto en cualquier pantalla, independientemente de sus dimensiones y sistema. Así el texto se moverá como el agua, adaptándose a cualquier pantalla, y permitiendo que sea el usuario quien controle la presentación (tamaño de letra, tipografía...).

Hay que ponerse al lío. Por lo pronto Indesig en sus versiones CS3 y CS4 exporta a este formato, pero no es del todo perfecto lo que se obtiene, hay que toquetear... Por cierto, en los manuales típicos de aprendizaje, nada de nada, tan sólo he rascado algo en el tutorial del programa... la experiencia nos dará la razón...

No hay comentarios:

Publicar un comentario