viernes, 13 de noviembre de 2009

Principal preocupación de los editores: Digitalización del libro

En el estudio Digitalización del libro y uso de las redes sociales en el sector del libro, realizado por Dosdoce.com y Ediciona, se analiza el estado de opinión del sector editorial español ante el reto que supone la digitalización de sus fondos.

La digitalización del libro se ha convertido en una preocupación importante para las editoriales españolas. Consideran que la principal prioridad del sector del libro es la definición de su modelo de negocio online. Esta decisión no sólo conlleva seleccionar un buen proveedor que digitalice todo el fondo, sino que estamos hablando principalmente de una transformación en toda regla de la editorial: su estrategia de producción y distribución, políticas de marketing y comercialización de sus libros.

Siguiendo con otros temas importanes, las editoriales encuestadas consideran que la segunda prioridad debería ser negociar los derechos digitales de sus autores.

Y en tercer lugar, invertir en formación de sus equipos para ponerse al día sobre el impacto de las nuevas tecnologías en sus negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario